3DS MAX


Autodesk 3ds Max

Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet).
Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Más tarde esta compañía fue fusionada con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic.
3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura.
Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanzó 3 versiones desde la 1.0 hasta la 3.0 bajo el nombre de 3d Studio MAX. Más tarde, la empresa Discreet compró los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 7.0 esta vez bajo el nombre de 3dsmax. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 8.0 hasta la actualidad bajo el nombre de Autodesk 3ds Max.
Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas 'Tomb Raider', 'Splinter Cell' y una larga lista de títulos de la empresa Ubisoft.

 Descripción

Rendimiento
Trabaje con volúmenes de datos cada vez mayores y escenas más complejas. La nueva versión de 64 bits de Autodesk 3ds Max 9 aprovecha los últimos avances tecnológicos para responder a los retos que usted afronta en las estructuras productivas de nueva generación.
Productividad
Modele rápidamente formas inorgánicas con la herramienta ProBooleans. La capacidad para incluir animación en capas distintas facilita la adaptación de animaciones densas y complejas. Vea las estadísticas de complejidad de la escena y la velocidad de imagen resultante para medir y optimizar el rendimiento de la escena. Las mejoras de funcionalidad de 3ds Max 9 (como la resolución más rápida de ropa dinámica compleja) proporcionan la velocidad y precisión necesarias para cumplir los plazos de producción ajustados.
Eficacia para la estructura productiva
Es fácil compartir archivos, supervisar los recursos del trabajo en curso y personalizar las estructuras de producción para acelerar los flujos de trabajo creativos. Las mejoras de refX que facilitan la interacción con los recursos vinculados, las rutas de acceso relativas y la funcionalidad de Autodesk® Vault ayudan a los equipos de producción a optimizar el flujo de trabajo y a gestionar la colaboración entre los miembros de los equipos creativos.
Mejoras de renderización
Cree deslumbrantes imágenes de calidad fotográfica. Con los nuevos sombreadores de mental ray® 3.5 es muy fácil crear preciosos cielos con sombras del sol o simular la pintura metalizada de los automóviles. Además, los nuevos parámetros predefinidos de oclusión ambiental, efectos de esquinas redondeadas, reflexiones y refracciones contribuyen a lograr deslumbrantes resultados realistas. Aproveche toda la potencia del motor de renderización de mental ray incluido en Autodesk 3ds Max 9.